6 Municipios de Tamaulipas regresan a Fase 2

Seis municipios regresaron a la fase 2 de la reactivación económica en Tamaulipas, tras publicarse este domingo el nuevo decreto por la Secretaría de Salud estatal sobre la emergencia por el covid-19.

Las medidas anteriormente expuestas para todos los sectores productivos se mantienen a lo establecido a principios de este mes, donde se limita en regiones del centro y sur la venta de alcohol los fines de semana.

El Consejo Técnico informó que los municipios de González, Güemez, Hidalgo, Ocampo, Padilla y Xicoténcatl, dan un paso atrás sobre los protocolos de protección en su respectiva regiones. Se suman a Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle hermoso y Ciudad Victoria.

Siguen en Fase 3

Los municipios de  Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto La Marina, Tula y Villagrán.

Restricciones para FASE 2

Quienes se encuentran en la Fase 2 se limitará la venta de bebidas alcohólicas durante sábado y domingo, particularmente en las regiones centro y sur de la entidad. Continuarán abiertos los cines, Iglesias, teatros, museos y circos, al igual que los gimnasios, pero a una mínima capacidad, es decir, al 25 por ciento.

Playas y balnearios

En las próximas horas, la Secretaría de Turismo determinará la operación en playa, ríos y balnearios, aunque el mencionado decreto señala que no hay restricciones mayores a las que se indicaron desde octubre pasado, cuando comenzó el arribo de turistas a zonas como Playa Bagdad, La Pesca, Tesoro y Miramar.

Transporte Público

En cuanto al transporte público, seguirá dando servicio entre semana hasta las 23:00 horas, con restricciones a la mitad de su capacidad durante los sábados y domingos y terminarán sus funciones a las 22:00 horas. Todo esto tendrá vigencia hasta el próximo lunes 22 de noviembre cuando se espera (tras la evaluación de los casos) un nuevo decreto.