A revisión mecánica y documental más de 18 mil unidades

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Subsecretaria del Transporte Público, inició la Revista mecánica y documental 2018 a la que habrán de someterse las más de 18 mil unidades del transporte público que operan en la entidad.

El Subsecretario del ramo, Heriberto Morado Cisneros informó que estarán muy atentos del desarrollo de la revista mecánica en las cinco delegaciones del estado, para que se cumplan estrictamente los requisitos contenidos en la convocatoria que el jueves se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

La revista mecánica y documental 2018 concluyen el 7 de diciembre y en los requisitos para la Revista Documental enlistó la copia del comprobante de revista 2017, copia de la constancia (credencial) de Concesión nueva, original y copia del comprobante de pago de derechos vehiculares 2018 con la tarjeta de Circulación.

También se deben presentar en original y copia la póliza y recibo del pago del Seguro vigente del vehículo, el comprobante de pago por concepto de revista mecánica, en original y copia la Identificación Oficial del concesionario, o en su defecto la del Representante legal y la licencia para conducir.

El Subsecretario Heriberto Morado, dijo que la asistencia para revisión documental deberá realizarse conforme al calendario por Ruta, Sitio, Base y Servicio Especializado, sin que sea necesario que asista con su vehículo y que una vez concluido este proceso, se le asignará fecha y hora para presentar el vehículo a la Revisión Mecánica 2018.

Para este trámite deberán cumplir en su totalidad con la Identidad Cromática 2018, presentar su unidad con el Número de Identificación Vehicular N.I.V. (Serie del Vehículo) del chasis limpio y visible.

Enfatizó que solo se revisarán las unidades que comprueben su identidad mediante el N.I.V. del chasis o largueros, nunca mediante placas metálicas remachadas y que la unidad deberá contar con el parabrisas en buen estado, es decir, que no esté quebrado, rajado, estrellado, perforado, etc.