Acamparán campesinos en protesta fuera de SAGARPA

Un nutrido grupo de agricultores de distintos municipios del Estado tomaron la tarde de hoy las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en manifestación y petición de la liberación de recursos correspondientes a programas adeudados durante el 2017.

El presidente de la Unión Nacional De Trabajadores Agrícolas, Pedro Nuño Soto, informó que son distintos programas de ganadería, mismos que la ausencia del pago ha afectado a más de 120 familias.

En entrevista dio a conocer que dentro de los manifestantes habían gente de Soto la Marina, Aldama y Villa González.

Según las cifras, explicó que se adeudan al campo tamaulipeco un aproximado de 8 millones de pesos de distintos programas.

“Son de ganadería, agricultura, tractores y equipos, campo en tus manos, son grupo de mujeres para ganadería y en SEDATU traemos vivienda nada más”.

Añadió que el día de mañana se manifestarán en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial, y Urbano, (SEDATU), con el fin de exigir de igual forma la liberación del recurso correspondiente a 60 acciones de vivienda.

“Se nos adeuda lo que son 60 acciones de vivienda de 24 mil pesos cada una”.