Acéfala Dirección de Jóvenes Tamaulipas

Sale el octavo funcionario del Gabiente Estatal

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Hasta la tarde del lunes, la Dirección General del Instituto Jóvenes Tamaulipas (IJT) permanecía acéfala tras la renuncia al cargo que presentó Edmundo Marón el pasado viernes 9 de marzo.

Personal del Instituto confirmó a esta reportera que desde la renuncia de Edmundo, no se había nombrado encargado de despacho de la Dirección General.

Debido a que el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, realiza un gira de trabajo por la frontera norte, estiman que hasta que regrese a Victoria visitará el Instituto para asignar al encargado de despacho o dar el nombramiento oficial al Nuevo Director General.

Por su parte, el ahora ex funcionario Edmundo Marón, explicó que presentó su renuncia para integrarse de lleno a la campaña como suplente por la Senaduría, en fórmula con Ismael García Cabeza de Vaca, quien en su momento se separó de la Secretaría General del PAN Tamaulipas y María Elena Figueroa Smith, actual Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT).

Edmundo Marón se convirtió en el octavo funcionario en dejar el gabinete estatal y el tercero en irse en lo que va del 2018, tras la separación del cargo del Vicealmirante Luis Felipe López Castro, como Secretario de Seguridad Pública el pasado 2 de marzo.

En el mes de febrero renunciaron Luis Sottil a la Dirección General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Arte (ITCA) y Xicoténcatl González Urestí a la Dirección del Hospital General de Ciudad Victoria.

La primera renuncia al gabinete se presentó el 7 de abril de 2017, por parte de Lidia Madero quien ocupó la titularidad de la Secretaría de Salud por escasos seis meses, su lugar fue ocupado hasta el 25 de abril por Gloria Molina Gamboa.

La segunda renuncia la protagonizó un mes después, el 17 de mayo, María Gabriela García Velázquez, a la Secretaría de Finanzas; en su lugar se nombró el 7 Julio de ese mismo año a María de Lourdes Arteaga Reyna.

La tercera renuncia fue la de Gonzalo Alemán Migliolo, como Secretario de Desarrollo Rural, el 27 de junio, Ariel Longoria recibió el nombramiento de Secretario un mes después el 5 de julio.

El 14 de noviembre, Carlos W. Talancón Ostos renunció a la Secretaría de Desarrollo Económico, hasta la fecha no tiene relevo, solo encargado de despacho en la Secretaria.

Tres días después, se presentó la última renuncia del 2017 por William Knight Corripio a la Subsecretaría de Transporte, en su lugar arribó Heriberto Morado Cisneros, quien fungía como Delegado de Transporte en Matamoros.