Activan mecanismos para blindar la elección de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 17 de marzo.-En una reunión privada los organismos electorales de Tamaulipas instalaron un Grupo de Coordinación para perseguir los delitos electorales.

En vísperas de que inicien las campañas en el proceso para renovar la gubernatura, dependencias civiles, militares y de seguridad se reunieron en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Allí se instaló el Grupo de Coordinación para la Prevención de Delitos Electorales con el cual se busca blindar la elección del próximo 5 de junio.

Participaron el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el Instituto Nacional Electoral (INE), La Fiscalía General del Estado, y el Ejército Mexicano.

Además la Secretaría de Gobernación (Segob), la Marina, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Las dependencias acordaron vigilar el traslado de las boletas electorales, custodiar de instalaciones estratégicas y dar seguridad a los candidatos durante las campañas.

También de acordó realizar reuniones quincenales, y juntaa extraordinarias que resulten necesarias conforme se aproxime la elección.