Acuerdan Gobierno Tamaulipas y SENER firmar convenio de colaboración

Ciudad de México.- El Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Energía, firmarán en breve un convenio de Coordinación y Asistencia Técnica que permitirá a la entidad contar con apoyo para el desarrollo del rubro energético en la entidad.

 

Tras la reunión sostenida con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el Subsecretario de Electricidad, César Emiliano Hernández Ochoa en la Ciudad de México, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca expuso algunos de los proyectos próximos con los que cuenta el estado en materia energética.

 

El mandatario, que estuvo acompañado del Comisionado de Energía, Andrés Fusco Clynes, explicó que mediante este convenio de Coordinación y Asistencia técnica permitiría a empresas e instituciones educativas contar con ventajas como transferencia de tecnología, apoyo a estudios y capacitaciones y la aplicación de programas con los que cuenta la Secretaría a nivel local.

 

Durante el encuentro también se habló acerca de un nuevo modelo de contratación de líneas eléctricas, que permitirá ampliar la capacidad de líneas de transmisión de energía en Tamaulipas y evitar que se saturen en cuanto se incremente tanto la generación como la demanda.

 

En materia energética, Tamaulipas cuenta actualmente con 5 parques eólicos, 5 en desarrollo y 12 más contemplados a construirse en un mediano plazo. Tan solo en este rubro se ha registrado una inversión de 36 mil millones de pesos en parques eólicos en los más recientes años en 4 municipios.