Acusan a Blanca Valles de desvío de recursos

Piden la renuncia de la dirigente sindical…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Trabajadores inconformes pidieron a las autoridades competentes, se esclarezca el destino de los recursos que emanan del fondo de pensiones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) y a su vez, la renuncia de la actual líder Blanca Valles Rodríguez y de sus allegados.

Con pancartas y consignas, decenas de empleados del Gobierno Estatal, cuestionaron la transparencia con que, desde hace años, la administración de Valles Rodríguez ha manejado los recursos de cuotas sindicales y de otros rubros.

Al respecto, Eduardo Acevedo, maestro de CONALEP Tamaulipas, dijo que además de todo, se les impidió el acceso a las instalaciones del SUTSPET, hoy que rinde informe Blanca Valles.

“No nos dejaron entrar, pero seremos respetuosos, desde aquí estaremos manifestándonos, uno de los temas es el fondo de pensiones, pero no es el único, también está la reducción del presupuesto en los servicios de salud; además no hay un manejo transparente en la promoción de plazas…”.

“El manejo adecuado de nuestras prestaciones, de los recursos sindicales, de lo que aportamos al fondo de pensiones y queremos tener no solo la certeza y la confianza, sino la claridad de todo está como debe de estar”.

¿Se acabo el tiempo de Blanca Valles en el SUTSPET?

Se le cuestionó a Armando Trejo Moreno, uno de los líderes del movimiento de los trabajadores del Estado, y respondió, “se acabó el tiempo en que una sola persona dirija el rumbo de los 13 mil 800 trabajadores del sindicato; es tiempo que haya un liderazgo colectivo y que haya participación plena de todos los sectores… No vamos aceptar imposiciones, no lo vamos a aceptar”.