Advierte PC Victoria no sub-estimar a tormenta “Franklin”

Aunque el impacto de “Franklin” en Ciudad Victoria se prevé que sea débil, Medardo Sánchez Albarrán recomendó a las familias victorenses el generar un plan de emergencia familiar.

El titular de la coordinación de Protección Civil en Ciudad Victoria destacó que es necesario el no sub estimar este tipo de fenómenos naturales ya que este podría tomar fuerza una vez entrando al Golfo de México.

En el caso de Victoria, afirmó que ya se realizó la limpieza de drenes y poda de árboles, esto con el fin de disminuir las afectaciones en caso de que impacte con mayor fuerza.

“Plan familiar, conocer las rutas de evacuación, el Gobierno municipal ha hecho labores de prevención como limpieza en drenes, poda de arboles y se revisaron refugios temporales”.

En caso de que este llegue a impactar, afirmó que ya están listos el CEDIF número uno y dos y el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en dado caso de una situación extrema.

Sánchez Albarrán explicó que debido a la temporada ciclónica, se espera que sea el próximo miércoles cuando se registren lluvias ligeras a moderadas, estas intensificandóse el jueves;
Se espera que la temperatura descienda a 25 grados centigrados.