Advierten sobre aumento de embarazos adolescentes en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 24 de febrero.-La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Casandra de Los Santos, aseguró que el problema de los embarazos adolescentes en Tamaulipas se ha agravado.

La legisladora consideró que a pesar de la situación, no se hacen los esfuerzos suficientes para atender el problema.

Un reporte del DIF Tamaulipas señala que en la entidad, en promedio, el 28 por ciento de los nacimientos al año corresponden a madres adolescentes.

De los Santos dijo que la desatención en el acompañamiento de una adolescente embarazada puede provocar abortos clandestinos en los que peligra la salud de las jóvenes.

“No podemos ignorar que tener hijos muy jóvenes trae consigo resultados negativos para la salud materna”, sostuvo.

La diputada añadió que “en la actualidad se reconoce que la maternidad en adolescentes está asociada con el fracaso escolar, el deterioro de la salud física y pobreza”.

De los Santos pidió que las autoridades de Salud reafirmen su responsabilidad y que amplíen la cobertura de métodos anticonceptivos modernos.

Finalmente, la diputada consideró que es necesario reformar la Ley de Salud de Tamaulipas para ampliar las políticas públicas de de prevención de los embarazos en adolescentes.