Agenda legislativa basada en bienestar social, desarrollo económico y seguridad: Diputado GP

La Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, trabajará en una agenda basada en tres ejes fundamentales como son bienestar social, desarrollo económico sustentable y seguridad pública, manifestó el presidente del Congreso del Estado, Diputado Gerardo Peña Flores.

“Estos tres puntos en consecuencia nos darán la paz sostenida. Tamaulipas ha venido avanzando de manera importante en seguridad, falta por hacer, pero son menos frecuentes estas situaciones, vamos trabajando y dándole elementos al ejecutivo, para potenciar las políticas públicas que están dando resultados”, destacó en el marco de apertura del segundo periodo ordinario.

Resaltó que como lo ha mencionado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, seguirán insistiendo en el tema de justicia presupuestal para el Estado, pues es la segunda entidad con mayor aportación a la federación, por lo que merece recibir lo que por derecho le corresponde.

“Estamos de acuerdo en que se respalde a otros Estados que quizás menos producen, que menos tienen, sin embargo es justo que Tamaulipas y nuestra gente, nuestros representados tengan un mejor entorno en todos los sentidos desde infraestructura, salud, educación”, precisó.

El legislador reiteró que continuarán con la gestión de este asunto ante las autoridades federales, así como en el seguimiento que requiere la Convención Nacional Hacendaria, tarea en la cual han avanzado presentado una estrategia especifica que tiene que ver con reconocer el nivel de recaudación de Tamaulipas.

“El Estado ha hecho y que ha crecido en favor de la federación, de un año a otro con 47 mil millones de pesos, un 20.5 por ciento y queremos que se nos reconozca ese mismo factor en la cantidad, es decir nos corresponden 9 mil 600 mdp, imaginen los de beneficios que pudiéramos generarle a la entidad, Municipios, sobre todo a nuestra gente”, señaló.

Peña Flores, mencionó que también apoyarán al Ejecutivo del Estado y a los Municipios, para darles las herramientas necesarias para sus planes de desarrollo, ya que es ahí donde se representa la voz de las familias tamaulipecas.