Agregan 2 nuevos cargos a “Geño”

A través de una videoconferencia, el ex mandatario estatal Eugenio Javier “N” comparecerá ante un juez de control para ser notificado de nuevos cargos como enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las acusaciones se derivan de la carpeta administrativa CP-0237/2018 integrada por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

Será a las 5:40 de la tarde cuando el ex Gobernador tamaulipeco comparecerá ante una ventanilla de prácticas del Centro de Ejecución de Sanciones para que a través de una videoconferencia comparezca ante el Juez de Control.

Cabe señalar que este viernes, durante una audiencia que inició a las 10:10 horas, el Juez de Control especializado en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral, Patricio Lugo Jaramillo decretó un receso de 20 minutos, y posteriormente de seis horas para que la defensa tomara conocimiento del expediente.

De acuerdo a versiones extraoficiales, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas presentarán nuevos cargos, como son enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Como se recordará, Eugenio Javier se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta Ciudad Capital desde el seis de octubre del 2017, al ejecutársele una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Penal por aparecer como presunto responsable de los delitos de peculado y uso de recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, pesa sobre el ex mandatario estatal una detención con fines de extradición ejecutada en su contra a petición del Gobierno de Estados Unidos, al estar vinculado a un proceso que se sigue ante una corte federal del sur de Texas, en donde se encuentra acusado de los delitos de operar un negocio de envíos de dinero sin contar con las licencias correspondientes, así como asociación delictuosa para cometer fraude bancario y operar recursos de procedencia ilícita.