¡Aguas con el calor!, Alertan especialistas sobre la exposición prolongada al sol

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Recientemente autoridades de protección civil en el estado, informaron sobre la posibilidad de que las altas temperaturas se prolonguen dos meses sin posibilidad de lluvias, lo cual agudizaría los efectos del calor en el medio ambiente y por ende en la población.

A este mismo respecto, el Director del Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT), Dr. José Daniel Llanas Rodríguez, expuso los diferentes padecimientos que podría causar la exposición prolongada a los rayos del sol, subrayando que de entrada se espera que las diarreas agudas aumenten hasta en un 50%.

“Ciertos padecimientos están relacionados con la disponibilidad de agua y la conservación de alimentos, y obviamente con la exposición a los rayos solares; está temporada trae un aumento en las consultas por enfermedades diarreicas agudas…”.

“También están los padecimientos de la piel, relacionados con las costumbres higiénicas y es más propenso de que existan estos padecimientos…”.

“Y pues además el golpe de calor, que se presenta por la exposición prolongada a las altas temperaturas, se manifiesta con mareo, pérdida de conocimiento y otros síntomas”, puntualizó.