Alcanza PGJE aplicar sanciones duras a delincuentes del CO

A través del nuevo sistema de justicia penal se ha concretado que se apliquen sentencias duras a personas relacionadas con delitos graves o relacionados con el Crimen Organizado, aseguró Irving Barrios Mojica.

El Procurador de Justicia de Tamaulipas señaló que se han aplicado sentencias de hasta 140 años de carcel a personas relacionadas con delitos graves como halconeo, secuestro y ponchallantas.

“Hay sentencias importantes, ya se ha mencionado en el caso de Tamaulipas hemos obtenido sentencias que no se veían antes en el tema de secuestros de 140 años son los máximos, ya empezaron a salir las sentencias por la reforma que se llevó de delitos considerados como halconeo, ponchallantas, ya tenemos sentencias de 10 años, es un delito que no se encontraba en el Estado de Tamaulipas”.

Explicó que uno de los objetivos del nuevo sistema de justicia penal es llevar a aquellos delitos que en verdad son considerados graves a una sentencia condenatoria.

“Lo importante es que haya estos mecanismos alternativos de solución de controversias o de mediación”.

En este sentido, reveló que otra de las áreas que se necesita fortalecer son las de asuntos internos y contraloría, el objetivo de este fortalecimiento es tener una mayor certeza del trabajo realizados.

“Tenemos el área de asuntos internos, nuestra contraloría y también se han llevado procesos de exámenes de control de confianza, estos no han sido aprobados, se están realizando las investigaciones, encontramos que había muchas investigaciones, es una de las áreas que tenemos que fortalecer, asuntos internos porque son nuestros órganos fiscalizadores de la Procuraduría”.