Alerta Salud sobre riesgo de asistir a albercas

Ya hay consultas por quemaduras de primer grado…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas (SST), alertó a la población sobre los riesgos de exponerse a los rayos del sol, toda vez que debido a las altas temperaturas, ya se han presentado casos de quemaduras de primer grado en menores de edad.

La encargada de la Dirección de Infancia y Adolescencia de la SST, María de Jesús Martínez Escobar, dijo que la recomendación a la población es no exponerse al sol cuando la temperatura es más alta, de 11 a 16 horas, y de hacerlo, protegerse con camisas largas y sombrillas, además del uso de bloqueador.

Tampoco recomendó las actividades físicas al aire libre, e incluso alertó sobre las tradicionales salidas a los centros de esparcimiento como albercas, ríos o playas.

“Ahorita las atenciones son lesiones solares leves, quemaduras de primer grado, sobre todo cuando los niños están expuestos a las albercas, que no dejan de asistir a los balnearios, albercas ríos, entonces ahí en donde también se tiene que tener una especial protección…”.

“Igual ahora que van a salir a periodo vacacional de verano, también acostumbra mucho la gente asistir a lugares recreativos con agua, entonces además de protegerse de los ahogamientos, también hay que hacerlo de las altas temperaturas y de los alimentos que se descomponen con facilidad”, puntualizó.