Alerta Seguridad Pública de Tamaulipas por fraudes telefónicos

Ciudad Victoria, 23 de enero.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) advirtió hoy a la ciudadanía a no caer en los engaños de delincuentes que realizan fraudes vía mensajes de texto y por llamadas telefónicas en Tamaulipas.

Como parte de la campaña de prevención del delito, la corporación policiaca alertó sobre los fraudes telefónicos a los tamaulipecos, por lo que pidió mantenerse alerta y atento ante cualquier llamada o mensaje de texto sospechoso que reciban en sus teléfonos.

A través de redes sociales, la SSPE pidió “¡Cuidado con los mensajes que llegan a tu celular! Nadie regala nada. Primero verifica la información, pudieras ser víctima de un fraude”.

La dependencia de Seguridad recomendó que antes de acceder a alguna promoción y oferta recibida a través del teléfono celular, “verifica su confiabilidad, podrías ser víctima de un fraude”, señala la SSP.

Otra recomendación a la población es que al contestar una llamada se mantenga una actitud preventiva en todo momento, lo que evitará ser víctima de los delincuentes, y reportar cualquier situación a los números y telefónicos de emergencia 911 ó 089.