Alistan reelección en Congreso Local

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El próximo año, en Tamaulipas se estrena la figura de reelección para los diputados locales, la mayoría de quienes hoy tienen una curul han expresado sus deseos de repetir otros tres años en el Congreso.

Actualmente el Partido Acción Nacional (PAN), es mayoría en el Congreso, en los Ayuntamientos y tiene además el Gobierno Estatal con el primer Gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca.

Al respecto el diputado local, Luis René Cantú Galván, consideró que los resultados obtenidos por el PAN en la contienda del pasado 1 de julio fueron excelentes a nivel local, porque se mantuvo el poder en 22 municipios y se ganaron siete más para sumar en total 31 de los 43 Ayuntamientos que estarán gobernados por panistas.

“Yo insisto en que los resultados a nivel municipal fueron excelentes porque ganamos 31 municipios” indicó.

Dijo que el Partido Acción Nacional, (PAN), debe concentrarse en los preparativos para el proceso electoral que se desarrollará el próximo año, cuando será renovada la legislatura estatal, y olvidar lo sucedió en la pasada elección del uno de julio.

“Hay que darle vuelta a eso. Tenemos que cerrar filas y enfocarnos en la elección que viene en el 2019. No tenemos duda de que los resultados serán favorables si se sigue trabajando pensando en el bien de la gente”.

El legislador reynosense comentó que si los miembros del Consejo Estatal consideran necesario renovar la dirigencia estatal se deberá hacer.

Comentó que aun cuando se hayan perdido las senadurías por el principio de mayoría los resultados son favorables pues la diferencia es de menos de un punto.

Respecto a la posibilidad de que en lo personal vaya a buscar la reelección como diputado, señaló que no está en sus manos decidirlo, primero porque el diputado propietario de su curul es Jesús María Moreno Ibarra, y segundo porque será el partido el que decida a quien le dará el respaldo para que busque la reelección.