Alumnos de escuelas primarias rurales conocen el C4

Niñas y niños conocen el funcionamiento del centro de emergencias 911, así como el sistema de videogilancia y las corporaciones de seguridad y auxilio del Gobierno del estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las actividades que se desarrollan en la segunda etapa del programa “Conoce Tu Capital” 2019 que promueve el Sistema DIF Tamaulipas, con el apoyo del Gobierno del Estado, alumnos de escuelas primarias rurales de los municipios de Díaz Ordaz, Ciudad Guerrero, Bustamante, Palmillas e Hidalgo, visitaron las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Durante el recorrido, las niñas, niños, maestros y padres de familia, pudieron conocer cómo funciona el Sistema de Videovigilancia y el número de emergencia 9-1-1, que forman parte del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en la pronta respuesta por parte de los cuerpos policiacos y de auxilio.

Los estudiantes pudieron interactuar con los elementos de la Policía Estatal de Proximidad, con el Agrupamiento Canino y el Montado, además de poder subirse a las patrullas para la fotografía del recuerdo.

Durante sus actividades en C4 convivieron y recibieron información preventiva para el cuidado de ellos y sus familias por parte del personal de Protección Civil Estatal y de la Cruz Roja.

Las visitas guiadas a C4 dentro del programa “Conoce Tu Capital” 2019 , continuarán este viernes 21 de junio, cuando niñas y niños de escuelas primarias de comunidades rurales de otros municipios de Tamaulipas podrán conocer un poco más sobre las corporaciones de seguridad y auxilio que brindan servicio a los tamaulipecos.

El programa tiene como objetivo la promoción cultural, turística y bellezas arquitectónicas de la capital del estado, donde participan 300 niñas y niños de 19 escuelas primarias.