Alza de Covid-19 dificulta Regreso a Clases Presenciales en Tamaulipas

Ante nuevo rebrote de contagios de coronavirus, se ve complicado que en el mes de enero se pueda tener un regreso a las aulas, incluso estando en semáforo verde, Tamaulipas será de los últimos en regresar, señaló el secretario de Educación en la entidad, Mario Gómez Monrroy.

En entrevista, detalló que será el Comité Estatal de Seguridad en Salud quien dé la pauta a seguir cuando haya una fecha más cercana.

“Tenemos que seguir cuidándonos, nosotros programamos para enero el regreso a clases; sin embargo, como va la situación yo creo que difícilmente se dé. Como  vemos el panorama se ve difícil”, indicó.

Niños y maestros han salido positivos de covid-19 En lo que va del inicio del ciclo escolar dijo han sido una cifra alta de menores de edad diagnosticados con coronavirus y aunque no detalló en una cifra mencionó que se han recuperado rápido.

En el caso de los maestros mencionó que ha sido la misma situación y desafortunadamente varios han perdido la vida.

Se había dicho que debido a un rezago del 6 por ciento de estudiantes que no tienen acceso a internet y a una computadora, Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas destacó que están buscando alternativas para contrarrestar esta brecha que se presenta en zonas marginadas, al mismo tiempo señaló que las clases presenciales serán hasta el próximo año y eso, acorde al desarrollo de la pandemia del covid -19.

El tiempo que los estudiantes han estado alejados de sus planteles han generado el deterioro de estos, aunado a la carencia de mantenimiento constante, lo cual puede presentar un problema más grave debido a la humedad de la zona.