Amonestan a Maki por asistir a mitin de Ricardo Anaya

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez y tres de sus colaboradores fueron amonestados públicamente por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), por incurrir en actos anticipados de campaña y el uso de recursos públicos al asistir a un mitin del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, el pasado 3 de abril.

En la sesión extraordinaria del martes, el Consejo General del Ietam, votó a favor de la denuncia que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde señaló a la alcaldesa con licencia que es candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” para reelegirse, de incurrir en actos anticipados de campaña e hizo uso de recursos públicos al haber acudido a un acto de campaña del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”.

Los tres colaboradores de Maki que también fueron amonestados son Raúl López López, jefe de la Oficina Fiscal de la secretaría de Finanzas del Estado; Alejandro De la Garza Vielma, contralor municipal; Enrique Soto García, director de Contabilidad.

El PAN analiza la resolución del Ietam a efecto de determinar si recurre a impugnar la decisión ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas.

En la misma sesión, los Consejos y Consejeras del Ietam, desecharon la denuncia presentada por el PAN en contra del candidato del PRI a la Alcaldía de Reynosa, Serapio Cantú Barragán, también por actos anticipados de campaña, debido a que consideraron que no se prueban los hechos de los cuales se acusa al candidato priísta.