Amplia participación de Tamaulipas en el Tianguis Turístico de Acapulco

El estado firmará trascendentales convenios de colaboración del “Noreste” y del “Golfo”. Será presentada la guía “52 fines de semana en Tamaulipas”.

Acapulco, Gro.- La representación del estado de Tamaulipas se encuentra lista para destacar en la edición número 44 del Tianguis Turístico Nacional, a realizarse en este puerto, de este 8 al 10 de abril.

La delegación tamaulipeca será encabezada por el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha.

Promoviendo la inclusión de los diferentes profesionales del sector, el representativo de Tamaulipas será conformado por 40 personas, contando con la participación de colaboradores de la Secretaría de Turismo estatal, tour operadores, hoteleros, representantes de municipios y artesanos, contando en la parte musical con la alegría y el ambiente de los “Jilgueros de Altamira”.

En la parte institucional, Tamaulipas firmará los importantes convenios de colaboración del “Golfo” y del “Noreste” con los estados colindantes de Veracruz, Tabasco, Campeche, Coahuila Y Nuevo León, teniendo como finalidad el reforzar la promoción conjunta, el desarrollo de rutas turísticas y el trabajo colaborativo que potenciará la riqueza y belleza de estas dos regiones.

Las personas que visiten el stand de Tamaulipas podrán degustar parte de las delicias gastronómicas con las que cuenta el estado. En esta ocasión, el tradicional restaurante “El Porvenir” ofrecerá platillos típicos con camarones, pulpo y tortillas de queso, también habrá degustación de zacahuil, tequila y mezcal.

Dentro de la promoción realizada por el gobierno del estado hacia los productos realizados en Tamaulipas, se contará con un área especial para la exposición y venta de artículos de la tienda “Hecho en Tam”, donde el trabajo y sazón de los tamaulipecos emprendedores será apreciado por los miles de asistentes al tianguis.

En el principal foro turístico a nivel nacional, Olivera Rocha, titular de Turismo del estado, realizará la presentación de la guía “52 fines de semana en Tamaulipas”, donde de manera sencilla y atractiva se invitará a los turistas a disfrutar de diferentes actividades en el estado durante todo el año, aprovechando las bellezas naturales y los atractivos turísticos.

Uniendo el sabor de la zona noreste del país, Tamaulipas organiza, en conjunto con los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León la primera edición de “La Carnita Asada del Noreste”, donde se contará con la asistencia de más de 2,000 personas, incluyendo profesionales del sector turístico regional, nacional e internacional.