Amplían horario de clases presenciales en Tamaulipas

La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, informó que con el último decreto establecido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se autorizó ampliar el horario de clases y descanso para el almuerzo en las escuelas privadas de los 31 municipios autorizados para el regreso a clases presenciales.

Destacó que los planteles educativos autorizados, ya cuentan con el distintivo de escuela segura otorgado por la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Precisa que serán tres horas para preescolar y cuatro horas para primaria y secundaria por jornada, esto atendiendo una solicitud expresa que directivos de planteles han solicitado.

Explicó que se autorizaron 15 minutos para el consumo de alimentos en las escuelas de tipo snack, y que sean saludables; el alumno y maestro deberán llevar el snack desde su hogar, es decir los espacios como cooperativas o tiendas escolares continuaran sin la autorización para ser abiertas.

Detalló que la hora del receso será escalonada entre los grupos, para evitar aglomeraciones y que los alumnos utilicen los mismos espacios escolares.

De igual manera y conforme a la convocatoria emitida para las escuelas de educación básica ubicadas en los municipios de fase uno, ya se pueden incorporar alrededor de 145 planteles de escuelas privadas.