Analiza GobTam tema de tenencia

Y la eliminación del cambio de placas…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, busca implementar estrategias que permitan que los ciudadanos pagar menos impuestos y con ello construir una nueva cultura de recaudación, aseguró el Subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán.

En entrevista, el funcionario estatal, reconoció que hay dos temas esenciales en los nuevos procesos, que buscan, hacer más eficiente la recaudación de impuestos: la tenencia y el recambio de placas.

“Somos un Gobierno que toca el tema recaudatorio de manera muy sensible… Buscamos buscar que los ciudadanos paguen menos, para que todos tengan la oportunidad de acercarse a pagar…”.

En el tema de la tenencia, señaló que se ha bajado el porcentaje, “si tenias que pagar 10 mil pesos, pagabas el 80%, ósea 8 mil, y ahorita estamos en el 50% de lo que se pagaba en la administración anterior…”.

“El siguiente paso se está analizando, bajar más aún el porcentaje, o si se va por completo este impuesto… Somos una administración muy responsable y las decisiones son de estado… Y vamos a ir viendo como se dan los procesos, porque aún no sabemos cómo va ser la política hacendaria de la próxima administración federal, tenemos que ser responsables en ese tema”, indicó.

Respecto al canje de placas, señaló que no habrá aumentos sustanciales, “todo se maneja en función del tema de la UMA, cada tres años se cambia placas, está en la ley”, asentó tras reconocer, que se analiza la posibilidad de evitar este proceso.

“Hay estados que tienen métodos muy interesantes para no cambiar placas, y a través de lo que estamos planteando, se busca eso, que podamos caminar a que ya no se cambie de placas, será puesto en la mesa, pero hay que tener elementos para demostrar que es algo correcto”, concluyó.