Anuncia creación de Guardia Estatal: Américo Villareal

Ciudad Victoria, Tam.- Durante una entrevista el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, reconoció que el estado tiene un gran desafío en garantizar la paz y tranquilidad de la sociedad tamaulipeca, a lo que anunció la creación de la Guarda Estatal para convertirla en una institución de seguridad moderna, disciplinada y eficiente, caracterizada por el uso racional de la fuerza y el respeto total a los derechos humanos.

“En Tamaulipas nunca más un cuerpo de seguridad será usado para perseguir a nadie por razones políticas para despojarlo de sus bienes o para reprimir gente inocente”, indicó.

Puntalizó que desde su primer día de gobierno pondrá en marcha acciones y proyectos en materia económica, de bienestar, educación y salud, para recuperar el camino de Tamaulipas de una sociedad libre y valiente.

“Tenemos tanto que hacer, tanto que ofrecer, tanto que dar, que estoy seguro que juntos haremos historia y Tamaulipas recuperará su fuerza y el ánimo para volar más alto. Desde hoy este gobierno de la Transformación está en funciones para lograr la unidad, para traer seguridad, para llevar bienestar y felicidad a todas las familias de nuestro Estado”, enfatizó.