Anuncian depuración de fuerzas policiales de México

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alfonso Durazo Montaño, próximo Secretario de Seguridad Pública en México, informó que una de las primeras tareas que se prevén realizar es depurar a aquellos elementos que no cumplan con las normas de confianza y también a funcionarios corruptos que ocupen puestos de seguridad.

“La prioridad del Gobierno de Andrés Manuel será combatir la corrupción primeramente en el Gobierno y luego en los cuerpos de seguridad, porque no podemos aspirar a que los cuerpos sean un oasis de honestidad, de transparencia y eficacia en el contexto de un desorden nacional generalizado”.

Al acudir esta mañana al foro “Dialogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar” en las instalaciones del ICEST Campus Victoria dijo que la eliminación de corrupción en las filas nacionales de seguridad pública serán una de las 10 prioridades contempladas a partir de diciembre.

La segunda prioridad será ubicar y separar a los elementos que sirven a la sociedad, de los que abusan de su poder para delinquir, con el objetivo de reforzar con capacitaciones a los policías que cumplen con su responsabilidad.

Y es que explicó que estos trabajos serán a través de un programa emergente de capacitación y profesionalización; es decir, se buscará duplicar la capacidad que actualmente tiene los integrantes de los cuerpos de seguridad tanto a nivel federal, estatal y municipal.