Anuncian medidas de seguridad para la Feria Tamaulipas 2018

No habrá cacería por parte de tránsitos, aseguran, y exhortan a seguir las recomendaciones de Protección Civil…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Gobierno del Estado, presentó las medidas de seguridad y de organización, que habrán de realizarse durante la Feria Tamaulipas 2018, evento que inicia este viernes 19 de octubre en Ciudad Victoria.

La reunión ante medios de comunicación estuvo a cargo del Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú, quien señaló que habrá más de 350 elementos de la Policía Estatal, más el personal de la SEDENA, de la Policía Federal, de Protección Civil, de la Policía Ministerial y de Tránsito, para asegurarse de que todos los eventos transcurran sin contratiempos.

Por su parte el Subsecretario de Operación Policial de la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Ontiveros Molina, informó que habrá tres filtros de seguridad a fin de garantizar la integridad de los asistentes al evento. Recordando que habrá especial atención en las zonas de acceso a las personas en estado de embriaguez.

Otro aspecto importante, señaló que se tratará de agilizar la entrada y salida de vehículos a fin de prevenir caos vial que derive en accidentes. Así mismo se refirió al tema de los operativos de tránsito, y aseguró que se pedirá, que no haya “cacería” debido a la Feria Tamaulipas.

“Está hablando con el municipio, para que los operativos sean en los días y zonas que corresponden, no aquí alrededor de la feria, porque sería una cacería directa… Sería una falta de respeto de parte de nosotros también”, indicó.

En su oportunidad el Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, dijo que se han revisado los juegos mecánicos exhaustivamente, tanto en su parte mecánica como en la eléctrica, para evitar algún tipo de incidente, además recomendó a la población a seguir las medidas de seguridad recomendadas para eventos masivos, tales como: no llevar bolsas grandes, no soltar a niños a adultos mayores y a estar siempre atentos a las condiciones del clima, pues se espera clima difícil para esta semana.