Aplicarán 20 mil tratamientos contra la pediculosis en escuelas

Plaga de piojos presentó dejó 7 mil casos el ciclo pasado…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas (SST), aplicará 20 mil tratamientos contra la pediculosis  en escuela de la entidad, con la finalidad de evitar casos de piojos en los centros escolares.

El Jefe de Epidemiología de la SST, Santos Daniel Carmona Aguirre, dijo que el ciclo escolar pasado hubo 7 mil casos de piojos en dos escuelas, siendo Reynosa y Ciudad Victoria, donde más problema hubo.

“Se trata de un ectoparásito que afecta a la poblaciones infantiles; se habían presentado dos escuelas que tuvieron problemas de pediculosis, para esto se autorizó la compra de 20 mil tratamientos contra la pediculosis para esta nueva temporada escolar”, indicó.

Refirió que padecimiento es causado por la infestación de piojos, derivado de una higiene personal deficiente en los niños, motivo por el cual, pidió que se refuercen las medidas para evitar problemas en este sentido.

“El año pasado lo cerramos con 7 mil casos de pediculosis, este año hemos detectado menos de 50 casos, pero dadas las condiciones como el calor excesivo y aglomeramiento de niños, se prevé un aumento en los casos”, asentó.

Puntualizó que detectados los casos de piojos se envía una brigada para valorar el nivel de infestación, y se otorgan los tratamientos a los padres de familia.