Aplicarán pruebas rápidas de covid-19 para entrar a playa Miramar

El alcalde Adrián Oseguera Kernion dio a conocer que la propuesta del municipio de Ciudad Madero fue escuchada y durante Semana Santa se tendrá la aplicación de pruebas rápidas para detectar el covid-19 en playa Miramar, para lo cual la Secretaría de Salud instalarán módulos especiales.

El edil maderense mencionó que él siempre puso en la mesa que todos los turistas principalmente extranjeros o en estados en se detecte la cepa de coronavirus, se les aplicará un examen para detectar la enfermedad y si esta sale negativa disfrutarán del máximo paseo turístico.

“Todos los turistas ingresarán con sus pruebas de Covid negativas y esa es una extraordinaria noticia para nosotros así vamos a estar más cuidados y vamos a detectar a tiempo. Fue una propuesta que yo puse en la mesa el día que me reuní con la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina en el Cabildo de Madero”.

Por lo que aplaudió la decisión de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, de realizar de manera gratuita las pruebas rápidas covid-19 a todos los visitantes, ya que esto permitirá que se tenga un mayor cuidado y se podrá evitar los contagios.

“Las pruebas rápidas covid, serán a los turistas foráneos del extranjero vamos sobre la cepa que es más contagiosa, la verdad aplaudo esa estrategia, no aplaudo que se abra playa Miramar pero aplaudo que esa estrategia es buena y más por hacerlas de manera gratuita”.

Mencionó que a partir del próximo miércoles, se implementarán de forma permanente los filtros en los accesos a la playa, esto por parte de la administración municipal e invitó a los maderenses a evitar ir a Miramar durante Semana Santa.

“No es obligación ir a la playa, hay que ser conscientes de que no se nos va a ir y está más hermosa que nunca es la más bonita del Golfo de México y no se nos va a ir lo que si se nos puede ir es la vida entonces es una recomendación que no es obligatorio ir, en Semana Santa, si son vacaciones pero les hago la recomendación a los maderenses de que mejor se queden en su casa y los que quieran ir pues ahí está pero únicamente los que viven en un solo domicilio”.

Con información de Milenio