Apoya casa de la tierra proyectos ambientales de estudiantes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo el objetivo de la Red de Vigilancia Estatal Casas de la Tierra, de apoyar en la educación ambiental, durante diciembre se contribuyó al proyecto de un grupo de estudiantes de sexto semestre de la carrera Educación Primaria de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas en Ciudad Victoria.

 

Este equipo de futuros maestros lleva a cabo prácticas profesionales en diferentes centros educativos y su proyecto se denomina “Por una escuela más limpia” con el lema “Educar para Transformar”.

 

Para esto pidieron el apoyo de la Casa de la Tierra de Ciudad Victoria, incluyendo en los recorridos a la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, de la colonia Adolfo López Mateos, en la cual se implementa su proyecto.

 

Su meta es concientizar al alumnado sobre el cuidado ambiental y de los recursos naturales, para lo cual el personal técnico del Centro de Vigilancia Climática expuso proyecciones sobre el manejo integral de residuos, así como talleres de clasificación y separación de residuos.

 

Para capacitar el total de alumnos del centro educativo se programaron dos visitas a la Casa de la Tierra Victoria.

 

Este grupo de jóvenes estudiantes que a través de sus prácticas profesionales buscan apoyar al cuidado del ambiente se han nombrado Escuadrón Ambiental y está integrado por: Hugo Marino Cepeda Mireles, Yusely de la Rosa Córdova, Danya Itzamary Rodríguez Martínez, Carmen Eloisa Rodríguez Ríos y Víctor Daniel Valles Carrizal