Apoya Gobierno de Tamaulipas proyectos de alto impacto emprendidos por organizaciones civiles

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobierno Tamaulipas que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social que preside Gerardo Peña Flores, hizo entrega de recursos para el desarrollo de proyectos sociales a organizaciones civiles.

 

Por primera vez en la historia de Tamaulipas, el gobierno del estado coinvierte cerca de 4 millones de pesos con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) para el fomento de actividades que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

 

De esta manera y gracias a estos recursos, se apoyarán 26 proyectos con un impacto estimado de más de 12 mil beneficiarios directos.

 

Estas acciones forman parte del Programa de Bienestar para Organizaciones de la Sociedad Civil (JUNTOSCEPUEDE), cuyo objetivo es impulsar el empoderamiento de las organizaciones civiles organizadas a través de diversos ejercicios que fortalezcan sus actividades.

 

Con ello, queda demostrado el compromiso real del Gobierno del Estado de Tamaulipas el cual no tiene otro camino más que la articulación y profesionalización de las OSC y sus actores interactuantes que permitan fortalecer capacidades para el desarrollo de proyectos sociales y productivos que verdaderamente incidan en el abatimiento de los rezagos sociales y prevención social de las violencias, esto con la premisa básica para la reconstrucción de nuestro estado.

Estos proyectos responden al desarrollo integral, alimentación, inclusión social, igualdad y equidad de género.

 

Los beneficios forman parte del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Bienestar Social, con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) para ejecutar con la suma de esfuerzos, estatal y federal, el Programa de Coinversión Social 2017.

 

En este importante evento, se contó con la presencia de Omeheira López Reyna, directora del Sistema DIF Tamaulipas, Víctor Cabrera Urbina, representante de María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, María del Pilar Gómez Leal, titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado de Tamaulipas, Eva María Uribe Carbajal, presidenta del Centro de Desarrollo Humano “Dr. Salvador Uribe y Escandón. A.C”, Enrique Salinas Garza, subsecretario de Promoción y Participación Ciudadana y José Ives Soberón Tijerina, representante de la delegada de la Sedesol Federal en Tamaulipas, María de Lourdes Montemayor Flores.