“Arman” con colchonetas albergues del sur del Estado

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, informó que los albergues situados en el sur del Estado han sido equipados con insumos que ayudarán en caso de alguna emergencia.

Reveló que en las próximas horas se pudiera registrar hasta 150 milímetros de precipitación pluvial en Tamaulipas, por lo que añadió, será una zona de peligro.

Los principales municipios en donde se prevé mayor presencia de lluvias son los del sur y centro del Estado.

“Estamos distribuyendo en algunos puntos para tener estrategicamente insumos por si son requeridos ya tenerlos más cerca en particular en los centros regionales de Protección Civil de Altamira y Ciudad Mante y Victoria, vamos a tener todo listo por si se llegan a requerir”.

El prónostico hasta ahora, es de lluvias ligeras a fuertes en Tamaulipas, esto a consecuencia del paso de la tormenta tropical “Franklin” por el territorio, así mismo se prevén rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

En este sentido, afirmó que el Estado ya mantiene listos 500 albergues o inmuebles que pueden ser utilizados para la salvaguarda de personas en caso de que así lo sea.

“Dos o tres son los que siempre se usan, ya en base que crezca en un momento dado la necesidad ya los otros, mi catálogo ronda los 500 albergues o inmuebles que pueden ser utilizados como albergues o refugios temporales en el Estado”.