Asaltantes de joyería en McAllen no son tamaulipecos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Gobierno del Estado, Gloria Elena Garza Jiménez, descartó que sean tamaulipecos las personas que fueron detenidas en McAllen por participar en un intento de asalto en una joyería en la Plaza Mall.

El hecho se registró la tarde de 28 de julio en McAllen y durante varios días circuló vía redes sociales que las siete personas eran residentes del municipio de Reynosa.

“Nosotros en su momento hicimos la investigación en la base del registro civil aquí en Tamaulipas, no aparecen en la base de datos, no son de Tamaulipas y desconocemos de donde salga esa información”.

Y aunque en las declaraciones de los siete detenidos afirmaban que tenían tiempo viviendo en Reynosa, en el registro civil no están como tamaulipecos.

Los detenidos fueron identificados como Abner Zepeda Posos, de 24 años; Alberto Rafael Barrera, de 32; Brayan Oliver Melchor, de 23; Javier Leobardo Olvera Ramírez, de 22; Jorge Ángel Rodríguez Mejía, de 28; Miguel Quintanilla Cárdenas, de 26; y Raúl Alberto Rangel Rivera, de 43.

Los asaltantes tardaron dos minutos dentro de la tienda a la que irrumpieron armados, de acuerdo con los videos de seguridad, antes de que la Policía llegara y los atrapara.