Autoriza Federación ingreso objetivo de cosechas tamaulipecas

La secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas celebró la autorización de la Federación sobre la publicación del ingreso objetivo que tendrán las cosechas de maíz y sorgo.

El titular de la dependencia, Ariel Longoria García, notificó que se autorizó la compra y venta del maíz en mil 800 pesos para maíz y mil 400 para sorgo.

“Hoy tuvimos noticias de que apareció la nota en el diario oficial por lo que se estuvo trabajando en conjunto con el Gobernador del Estado un servidor y los productores de Tamaulipas para alcanzarlo convencionamos mil 800 pesos para maíz y
mil 400 para sorgo”.

En este sentido, el secretario de desarrollo rural afirmó que estos precios ayudarán a tener una buena ganancia a los campesinos con recurso federal.

Cómo siguiente paso, especificó que se buscará finiquitar el total de cosecha levantada por parte de los productores esto con el fin de llegar al precio específico que cada uno obtendrá con recursos de la Federación.

En Tamaulipas se prevé el registro de 56 a 60 mil productores del ciclo otoño invierno mismos que representan un total de 700 mil hectáreas de sorgo y maíz.