AVA no tiene fuero: Equipo Jurídico

Agencia Bentus / Patricia Azuara

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, no goza de fuero constitucional, porque lo que en cualquier momento puede ser detenido; su equipo jurídico, apeló al profesionalismo e independencia del Poder Judicial del Estado, para evitar una aprehensión arbitraria.

La asesora jurídica, Tania Contreras, detalló que Villarreal Anaya, se ha presentado ante las autoridades, siempre que ha sido requerido, y mediante pruebas, ha demostrado su inocencia de cualquier acto que se le acusa.

«No goza de fuero en este momento, él (Américo Villarreal Anaya) se ha presentado en todo momento ante las autoridades jurisdiccionales, apelamos al profesionalismo a la independencia de los jueces de este Estado», dijo.

Pidió a los jueces, que actúen con apego a la justicia y a derecho, que dejen de coaccionar e intimidar, ilegalidades que dijo, se realizan desde el Supremo Tribunal.

«Cometen las arbitrariedades que ustedes han visto en el transcurso de la campaña, ese es nuestro llamado a los integrantes del Poder Judicial que son quienes realmente mueven, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado a que no cedan a que encontraran siempre un respaldo en el marco del derecho de gobernador, ese es nuestro llamado en este momento», puntualizó.