Avanzan reformas que buscan retirar saleros y azucareros de restaurantes

Es aprobada por la Comisión de Salud del Congreso del Estado, las reformas que buscan disminuir el consumo de sales y azúcares entre la ciudadanía tamaulipeca, por lo que el Dictamen se encuentra en condiciones de ser resuelto por el Pleno Legislativo.

Las modificaciones a la Ley de Salud del Estado, propuestas por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional avanzaron en la reunión del órgano legislativo, recibiendo el apoyo de la mayoría de las Diputadas y Diputados, al coincidir en que con acciones como estas se avanza en materia de salud nutricional.

El Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, resaltó que las reformas obligarán a los establecimientos que se dediquen a la venta de alimentos preparados y/o bebidas con o sin contenido alcohólico, a retirar de las mesas los saleros, azucareros y cualquier tipo de recipiente que contenga estas sustancias.

“Se proporcionarán únicamente a petición expresa de los comensales, además con la finalidad de crear conciencia al respecto se colocará información de manera visible de las consecuencias para la salud, del alto consumo de sales y azúcares”, precisó.

Las legisladoras y legisladores que integran esta Comisión, resaltaron que el consumo de estos ingredientes ha colocado a México entre los principales países con problemas de sobrepeso, enfermedades cardiovasculares y crónico-degenerativas por lo que resulta necesario tomar medidas para prevenir panoramas más catastróficos.

En el apartado de asuntos generales, se comprometieron a dar seguimiento a diversos temas que benefician a los grupos vulnerables, principalmente adultos mayores, en materia de salud.