Basarán agenda legislativa en temas que garanticen bienestar social y desarrollo en Tamaulipas

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado, fijó sus posicionamientos, sobre las actividades en el Congreso, destacando que se trabajará atendiendo al compromiso y responsabilidad, de velar por los intereses de más de tres millones de tamaulipecos.

En su mensaje, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la Diputada Rosa María González Azcárraga, resaltó que las personas son el eje central sobre el cual deben girar todas las acciones legislativas.

Destacó que impulsarán acciones legislativas, en favor de las niñas, niños y jóvenes, con el objeto de que tengan acceso a desarrollar y ejercitar cada una de sus virtudes y capacidades, en bien de la educación, del rubro de salud,  de la investigación científica y tecnológica, entre otros.

Asimismo, propuestas que pugnen por más y mejores oportunidades para las mujeres, por los derechos fundamentales de los adultos mayores y la inclusión de las personas con capacidades diferentes, así como, en favor de la igualdad y la no discriminación.

Resaltó que, en materia de bienestar social, promoverán acciones que permitan fortalecer las políticas enfocadas a prevenir y combatir la pobreza, disminuir las carencias sociales, además de diseñar estrategias que generen bienestar y paz, pues, con ello se contribuye a la reconstrucción del tejido social.

“Seremos una legislatura transparente y de puertas abiertas, con un parlamento itinerante, en donde todas las voces serán escuchadas y atendidas”, precisó González Azcárraga.

Agregó que, defenderán los apoyos de programas federales al campo, educación, salud y todo lo que se refleje en el bienestar de sus representados. “Con acciones legislativas, respaldaremos las políticas públicas exitosas, en materia de seguridad, bienestar y desarrollo económico sustentable”.

Por su parte, la legisladora Edna Rivera López, del Grupo Parlamentario de MORENA, puntualizó que se ocuparán de temas que actualmente reclama la sociedad, como seguridad pública, justicia, desarrollo económico, salud, desigualdad, atención a grupos vulnerables y educación.

“Pongamos por delante el diálogo y la buena política, somos un grupo unido y democrático que a privilegiar la razón y el entendimiento, pero, firmes como la segunda fuerza política representada, para ser un Congreso ejemplo a nivel nacional”, precisó.

La Diputada del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Olga Garza Rodríguez, “Hemos articulado una agenda legislativa integral, que garantice a los tamaulipecos, el ejercicio de oportunidades que les permitan bienestar y desarrollo. Se compone por ocho ejes temáticos, como anticorrupción, seguridad y derechos humanos”, refirió.

Comentó que se trabajará en Iniciativas que beneficien a la comunidad empresarial, en los programas sociales, temas de salud y desarrollo social, además, serán promotores para cumplir con la paridad constitucional, recién aprobada y las tamaulipecas puedan participar en igualdad de condiciones, en la toma de decisiones públicas en los tres poderes.

La legisladora Laura Patricia Pimentel Ramírez, por el Partido Movimiento Ciudadano, refirió su agenda legislativa, gira en torno a los ejes de seguridad, impartición de justicia, combate a la corrupción, rendición de cuentas, bienestar social, desarrollo económico y protección al medio ambiente”, abundó.

Al destacar que se cuenta con un Congreso paritario, invitó a sus compañeras Diputadas a crear un frente común y legislar para prevenir y combatir las causas de la violencia familiar, erradicar los feminicidios, así como a lograr la paridad en los cargos de Gobierno y la igualdad salarial entre hombres y mujeres.