Bautizos y bodas, suspendidos en Tamaulipas

Los bautizos y las bodas en Tamaulipas están suspendidos en los próximos días, esto como una medida para frenar la movilidad de la población, concentraciones y con ello los contagios de coronavirus, los cuales han ido en aumento en las últimas semanas. También hubo cambios en el horario del transporte público y uso de espacios deportivos.

En el último acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que se publicó en el Periódico Oficial del Estado, se determinó que algunas actividades quedaban suspendidas, entre ellas los sacramentos en las iglesias de los municipios que están en la Fase 2 y la Fase 3, es decir aplica en todo Tamaulipas.

¿Cuándo aplica la suspensión?

En las iglesias, la autoridad determinó que se difiere la realización de sacramentos del 1 al 15 de noviembre, esto aplica para bodas, bautizos y confirmación, por mencionar algunos.

Este acuerdo tiene vigencia hasta el 15 de noviembre, por lo que se definirá en los siguientes días si continúa la medida o se reanudan estas actividades en las iglesias.

Mientras en las parroquias pueden seguir las misas presenciales, se mantiene la capacidad del 25 por ciento y tres días a la semana: miércoles, sábado y domingo.