Beneficiarios del SNE, premiados por participar en convocatoria de Contraloría Social 2019

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fomenta la transparencia, la rendición de cuentas y evita casos de corrupción en el ejercicio de los programas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos comités de contraloría pertenecientes al Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, resultaron ganadores de la Primera Categoría, de la Etapa Estatal de la Onceava Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2019, organizada por la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

Se trata de los comités de Repostería y Habilidades Transversales, correspondientes al Programa de Apoyo al Empleo, a cargo del Gobierno del Estado y operados por la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el SNE Tamaulipas.

A los ganadores, les fueron entregados por la Contraloría Gubernamental del Estado, los cheque de 10 y 15 mil pesos, e integrantes están encargados de supervisar las actividades y gestiones públicas de dichos programas.

María Estela Chavira Martínez, responsable de la política laboral en la entidad, manifestó que con esta actividad, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fomenta la transparencia, la rendición de cuentas y evita casos de corrupción.

“Nosotros participamos, buscamos a los integrantes de los comités, a ellos se les unieron dependencias como el ITCA, Secretaría de Educación y Secretaría de Salud, presentaron sus experiencias relacionadas con la tarea pública y resultaron premiados, segundo y tercer lugar”.

Silvia Arlet Soto Ávalos, integrante del comité de repostería, expresó sentirse satisfecha, pues dijo, sólo hicieron el trabajo que les gusta, decidieron enfrentar un reto, además de participar del curso de repostería, manifestaron su deseo a favor de que funcionarios cumplan con sus responsabilidades.

Explicó que el objetivo es impulsar la participación ciudadana y promover la denuncia de aquellos funcionarios que estén haciendo mal uso del recurso aplicado en los programas en los que participan.

La funcionaria agradeció a las personas integrantes de los comités del SNE Tamaulipas, haber participado y sumado en los trabajos organizados por la contraloría y gobierno del estado, los cuales estimulan a mejorar las políticas y prácticas gubernamentales.