Busca GobTam evitar más casos de niños trabajadores

Han detectado niños migrantes trabajando…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Secretaria del Trabajo de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, confirmó que esta dependencia del Gobierno Estatal, vigilará espacios como plazas públicas y cruceros, a fin de evitar que se sigan presentando más casos de niños trabajadores.

Dijo que todo esto obedece a las políticas del Gobierno del Estado, en el sentido de que los niños deben estar en las aulas y viviendo está etapa de su vida como deber ser, y no trabajando, como se presentan situaciones, incluso de niños migrantes que ha sido detectados en las calles de Tamaulipas.

“Por instrucciones de nuestro Gobernador, la Secretaria del Trabajo enviando el mensaje para erradicar está practica en los niños, uno de los focos que tenemos es en la zona sur y en la frontera…”.

“Ahora además de niños tamaulipecos vemos muchos niños migrantes… Estamos generando conciencias pero no tenemos estadísticas, lo más importante es detectar los casos de niños que muchas veces no tienen padres…”.

“El trabajo infantil marca la vida de los a niños, necesitan estar en la escuela y disfrutar de su infancia… Estamos haciendo trabajo de campo, recorriendo calles y parques, hay otras instancias que les corresponde aplicar sanciones, a nosotros nos corresponde supervisar también los centros laborales”, puntualizó.