Busca Salud brindar justicia laboral a médicos y enfermeras

Los dejaron en un cajón olvidados dice Secretaria…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Al menos 2 mil millones de pesos va requerir la Secretaria de Salud de Tamaulipas, para regularizar y brindar justicia laboral, a miles de trabajadores del sector en el estado, esto luego de hacer un balance con la idea, inicialmente, de basificar a poco más de 4 mil empleados.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, explicó que la injustica laboral en Tamaulipas es un tema muy delicado y de muchos años, y solo en su área mantiene a miles de empleados y profesionales con sueldos raquíticos y sin aspiración alguna.

“Vamos a trabajar para dar justicia laboral en Tamaulipas, tenemos gente con hasta 8 años que no fueron beneficiados en los pasados procesos de regularización de trabajadores y si tenemos gente que se regularizó con dos días, con un día…”.

“Tenemos gente tanto estatal como federal, son más de 4 mil contratos… Pero también hay otro grupo de trabajadores que aunque están regularizados, los dejaron en un cajón…”.

“No pueden moverse de ese cajón, no puede subir no puede escalafonar, no pude tener aspiraciones, porque así los regularizaron…”, indicó.

Puntualizó que se trata de médicos,  enfermeras, químicos, trabajadores sociales, psicólogos, radiólogos, “es un todo un tema muy castigado, que implicaría para el estado, una inversión de más de 2 mil millones de pesos, para que alcanzar la justicia laboral”.