Buscan a deudores de ITABEC

El Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos (ITABEC) va a reestructurar deudas de hasta 6 años de atraso, informó el Director de ITABEC, Jorge Nader Nemer.
Dijo que hay deudores que deben hasta 50 mil pesos de sus créditos educativos, con rezago de hasta 6 años, así como también hay quien debe únicamente 6 mil pesos.
Afirmó que a todo el que se acerque a reestructurar su deuda, podrá acceder a un programa de condonación de intereses moratorios y gastos de cobranza, pero además el programa está abierto, y no hay fecha de cancelación, para que todos los que deben sean beneficiados con estos descuentos.
“Tenemos casos que se atrasan un mes, hay otros de un semestre, y hay otros que también un par de años, aunque los más delicados son de 5 ó 6 años atrasados”,expresó.
Explicó que con la firma de un convenio se establecerán los términos de la reestructuración de la deuda,  y el pago mensual de una módica cantidad. Y es que cuando dejan de pagar sé eleva la deuda en automático por  los intereses moratorios y gastos de cobranza.
“los invitamos a que se acerquen para poderlos re tabular esos intereses y de esa forma tenemos herramientas para poderles hacer una reestructuración con mensualidades muy módicas”, concluyó.