Buscan Diputadas y Diputados del PRI contribuir con el Gobierno Estatal en materia de turismo médico

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, reconoció el gran esfuerzo que ha realizado el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, impulsando una innovadora campaña de promoción turística, dentro de la cual se incluye el turismo médico en las ciudades fronterizas.

La Diputada Ma. Olga Garza Rodríguez, planteó exhortar a la Presidencia Municipal de Reynosa, a fin de fortalecer las estrategias de promoción, difusión y todas aquellas necesarias para resaltar a esta ciudad, como destino de turismo médico.

Asimismo, a incentivar la actividad como generadora de derrama económica y empleos para el Municipio y sus habitantes, ya que resulta indispensable que las autoridades municipales se comprometan, en el ámbito de sus atribuciones, para que la estrategia estatal rinda los frutos esperados.

En el caso concreto de Reynosa, manifestó que el Consejo Empresarial de Turismo Médico, ha impuesto excelentes estándares de atención médica y precios competitivos, e incluso proporcionan gratuitamente la transportación a turistas en la Ciudad.

Sin embargo, comentó que la percepción de riesgo genera desconfianza y desincentiva la inversión, razón por la que se debe reforzar la promoción de Reynosa como un destino de turismo médico, de excelente nivel de atención y servicios relacionados.

Garza Rodríguez, precisó que se pretende revertir las percepciones negativas que existen respecto a la ciudad y generar confianza en pacientes potenciales para que opten por atenderse en esta franja fronteriza.

La acción legislativa, fue turnada para su estudio a comisiones, donde será estudiada y dictaminada, para posteriormente se envíe al Pleno para su votación respectiva.