Buscan hacer más eficiente el uso de agua en Tamaulipas

Ante la problemática de abasto…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García, informó que ante la problemática de desabasto de agua, aunado a las sequías que se han presentado en la región, el Gobierno Estatal, busca esquemas para tecnificar el uso del vital liquido.

En entrevista, dijo que se analizan ya formas de hacer más eficiente los sistemas de riego de la entidad, sobre todo en plantíos de cítricos, donde aún usan técnicas en las que se desperdicia mucha agua.

“Está el programa abierto de tecnificación de riego, que les ayudaría a ellos a gastar menos dinero y nos ayudaría a que gastaran menos agua, entonces esas acciones van a continuar…”.

“Es importante que se hagan estas acciones, porque la población cada vez es más, cada vez se requiere de más agua y lo que se haga con el agua, hay que hacerlas más eficientes para gastar menos agua”, indicó.

Sobre la sequía en el estado, señaló que el frío intenso de inicio del año, afectó mucho los pastizales, y siguen sin presentarse lluvias de manera general, lo que ha generado focos rojos en municipios como Aldama y Méndez.

“Aún no hay hectáreas siniestradas, lo que sí, es que se están alargando los tiempos de siembra”, puntualizó.