Buscan prohibir popotes en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado buscará implementar la prohibición de uso de popotes, agitadores o desechables de unicel como normatividad de la preservación del medio ambiente.

El Diputado local y Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable en el Congreso del Estado, Humberto Rangel Vallejo, afirmó que esta iniciativa está en proceso ya que se deben contemplar aquellos negocios que los expiden a personas que los adquieren por padecer alguna enfermedad por lo que recalcó que este tema se tiene que estudiar a fondo.

En cuanto al tema de las bolsas de plástico, dijo que por el momento se aplicará como una medida de concientización a la población y empresarios.

Agregó que el próximo año se buscarán implementar sanciones administrativas o monetarias a negocios que incurran en alguna falta.

Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente extendió una prórroga hasta 31 de Diciembre de 2018 para que los empresarios puedan adquirir con proveedores bolsas biodegradables con un periodo no mayor de 3 años.