Cabildo de Tampico nombra Secretarios

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Por acuerdo de Síndicos y Regidores, se aprobó en Tampico el cambio de denominación en la Secretaría del Ayuntamientos y la transformación a nivel de Secretarías de diversas dependencias municipales, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah encabezó este lunes los trabajos de la primera sesión ordinaria de Cabildo del Republicano Ayuntamiento de Tampico para el periodo de gobierno 2018-2021.

El jefe de Gobierno propuso transformar la Secretaría del Ayuntamiento en Secretaría General del Ayuntamiento; la Tesorería municipal en Secretaría de Finanzas; la Oficialía mayor en Secretaría administrativa.

También se cambió la denominación a Secretaría de las direcciones de Contraloría, Tránsito y Vialidad, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Turismo, Servicios Públicos, Bienestar Social, Cultura, Comunicación Social, Educación, Salud, Protección Civil y Atención Ciudadana.

En la propuesta del mandatario se incluyó además la desincorporación del área de ecología adscrita a Desarrollo Urbano para dar paso a la creación de la Secretaría de Ecología; así como la creación de la Jefatura de la Presidencia y el cambio a Dirección de la Delegación zona norte.

Aprobado el punto de acuerdo, el Presidente municipal presentó a consideración del cuerpo edilicio las ternas de candidatos a ocupar las Secretarías de Finanzas, Contraloría, y General del Ayuntamiento, recayendo las nominaciones en Antonino Alonso Sabatini, Fernando Alzaga Madaria y Arturo Bazaldúa Guardiola, respectivamente.

Por otra parte el Cabildo aprobó la propuesta de Jesús Nader para la designación de los titulares de Obras Púbicas, Desarrollo Urbano, Ecología, y Servicios Públicos; mismas que serán atendidas por Pablo Rangel Cerrillo, Carlos De la Rosa Moral, Alejandra López Sánchez, y José Abdo Schekaiban Ongay.

Por último Nader Nasrallah propuso la designación de la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la persona de Martha Zubieta Casais, además de los miembros que formarán parte del patronato del organismo.

Al término de la sesión de Cabildo, el Presidente municipal expresó que los nuevos titulares poseen la capacidad y calidad moral para el desarrollo de sus funciones y confió en que sabrán responder a las expectativas de la ciudadanía.