Campaña de Seguro Popular permanente en Tamaulipas: Gobernador

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-  Con más de un millón 293 mil tamaulipecos afiliados al Seguro Popular, la Secretaría de Salud brinda atención médica a todas las familias que no cuentan con una seguridad social, refirió Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia.

 

A instrucción del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el programa de afiliación y reafiliación estará de forma permanente en los 43 municipios de la entidad, en los módulos ubicados en hospitales y centros de salud, señaló.

 

A través del apoyo del gobierno federal, el Sistema de Protección Social en Salud de Tamaulipas se fortalece y permite que las familias puedan recibir atención hospitalaria a pesar de los alto costos que en ocasiones resulta, evitando así que se vean afectadas por causa de gastos catastróficos en salud.

 

El Seguro Popular ofrece servicios y acciones referentes a la salud pública, en atención a recién nacido y menores de 5 años de edad, niños y niñas de 5 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años, adultos de 20 a 59 años y adultos mayores de 60 años en adelante, por medio de consultas de  medicina general/familiar, de especialidad, odontológica, urgencias, hospitalización y cirugía general.

 

Molina Gamboa, explicó que la atención que se da por el Seguro Popular es, en primera instancia, en los Centros de Salud, en donde en caso de que el paciente llegue a necesitar un estudio especializado, se refiere a los hospitales de la entidad para ser atendidos y se les suministra el medicamento.

 

La afiliación al Seguro Popular es gratis, se requiere de una copia de la CURP, de identificación oficial con fotografía, de comprobante de domicilio y en caso de contar con el beneficio de PROSPERA, anexar una copia de éste.

 

La póliza del seguro, vence cada 3 años, para renovarla sólo hay que  acudir al módulo más cercano y reafiliarse.

????????????????????????????????????