Cáncer de mama es la neoplasia que más afecta a mujeres de Tamaulipas

El cáncer de mama es la neoplasia que más afecta a las mujeres tamaulipecas, así lo informó el director del Hospital Oncologico de Ciudad Victoria Francisco Alberto Velasco Canseco.

Destacó que lamentablemente las mujeres que llegan con este tipo de cáncer, ya se encuentran en una fase avanzada.

Expuso que es importante que todas las mujeres se realicen la autoexploracion desde que inician normalmente una vida sexual activa, pero sobretodo aquellas que superan los 40 años.

Asimismo dijo que todas las campañas de sensibilización han dado buen resultado, logrando que un buen porcentaje de las mujeres lleguen con este padecimiento en edad temprana, sin embargo los casos mayoritarios siguen llegando con un cáncer avanzado.

“Un pequeño porcentaje de este tipo de casos han llegado ya en etapas más temprana, sin embargo el grueso de los padecimientos llega ya en una etapa avanzada, hay que seguir trabajando en concientizar y sensibilizar a las mujeres en este tema”, refirió.

“Tenemos pacientes que van desde los 23 años y hasta los 90 años, sabemos que es un rango muy grande, pero con mayor frecuencia se presenta en edades de; 50 a 60 años y en otros de 70 a 80 años”, expuso el doctor.

Agregó que lamentablemente en este año han fallecido un total de 30 mujeres por esta causa en Tamaulipas y se han atendido un total de 107 casos nuevos, de los cuales dos han sido en varones.