Capacita estado en materia de mediación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Mediación del Gobierno de Tamaulipas, capacita a la Barra de Abogadas de Ciudad Victoria en materia de mediación, a fin de que se incorporen a la práctica de esta nueva herramienta que ofrece la justicia alternativa.

Lo anterior gracias al Diplomado que se puso en marcha este la tarde de este miércoles en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Este diplomado informó la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza, está proyectado para terminar el próximo 21 de febrero de 2019.

En su mensaje durante la inauguración del diplomado, Gloria Garza explicó que “la mediación es un procedimiento voluntario, confidencial y flexible, para ayudar a que dos o más personas o instituciones, encuentren la solución a un conflicto de manera pacífica”.

A su vez, Gloria Garza destacó la importancia de que cada vez más profesionales del Derecho estén inmersos en esta nueva vía de solución de conflictos por la vía pacífica.

“Lo trascendente de este Diplomado, en este momento, es entender que la Mediación no es una manera de administrar justicia, ni tampoco es un método sustitutivo del proceso judicial, sino que es un sistema en sí, para la solución de conflictos, que puede, eso sí, ser complemento de un proceso judicial y que permitirá que concluya el mismo, minimizando los efectos negativos que este provoca entre las partes”, agregó Gloria  Garza.

Concluyó que la mediación es un proceso que se utiliza para resolver conflictos existentes, prevenir los que puedan presentarse en el futuro y mitigar los efectos negativos que estos provocan.