Casos de maltrato animal en casa crecen en Tampico

Los casi ocho meses de pandemia dispararon el maltrato a los perros y gatos en la zona sur, pero lo más alarmante es que se trata de las mascotas, los animalitos que se supone tienen un hogar.

Entre ocho y doce casos de abandono y maltrato son los que atiende por mes en promedio una asociación enfocada al rescate de los animales.

“Aumentó 30 por ciento el abandono de animalitos y 40 por ciento el maltrato”, indicó América Sandoval Morales, fundadora de Patitas de la Calle.

Los casos de maltrato tiene que ver con severas afectaciones de desnutrición, así como lesiones por tenerlos amarrados durante semanas, las cuales se tornan graves.

La pandemia, la cual está cerca de los ocho meses, está generando problemas económicos en la población y eso hace que sean incapaces de mantener a sus mascotas.

Dejan que se vayan o simplemente ya no les pueden dar de comer, lo cual detectan los vecinos en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero vía llamada telefónica o en redes sociales.

Patitas de la Calle dio a conocer que el abandono ha ocasionado un aumento en el número de perros hogareños en la calle, que se traduce en más atropellamientos.

“Los perritos cruzan la calle con la inocencia de un niño y desgraciadamente hay gente muy fea que les echa el carro en lugar de dejarlos pasar”, indicó Sandoval Morales.

Por tal motivo se ha emprendido una campaña denominada “No los atropellen, déjalos pasar”, tratando de evitar estos incidentes que le cuestan la vida a los animales domésticos.