Cesan a 90 policías, 100 más son investigados

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas 90 policías estatales fueron cesados y fichados en la base de información Plataforma México, mientras que otros 100 elementos están sujetos a investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos.

Hoy como nunca expresó el Secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, se pone atención en la conducta de los elementos policiales y se sancionan las malas actuaciones, pero además, se aseguran de que no vuelvan a ser contratados en áreas de seguridad en ninguna otra entidad.

Los policías causaron bajas por pérdida de la confianza, incurrir en hechos de corrupción, abuso de autoridad y otros motivos que fueron corroborados tras una extensa investigación, a fin de que no se vulneren sus derechos laborales.

Las denuncias que se han recibido de parte de ciudadanos sobre actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos ya sea vía escrita, personalmente o en las redes sociales, se investigan de oficio y en algunos casos derivaron en el cese y en otros no se pudieron documentar las faltas.

Entre las causales de cese, la pérdida de la confianza incluye aquellos casos en donde los policías actuar a favor de los delincuentes, por lo que, además de la baja, se les pone a disposición de la autoridad.

Pese a esto, las bajas se han hecho respetando los derechos laborales de los policías y han sido indemnizados y liquidado las prestaciones económicas correspondientes.