César Verástegui se perfila para ser el próximo gobernador

Cd. Victoria, Tam. – Las proyecciones sobre las preferencias electorales ubican a César Truco Verástegui como el virtual ganador de la contienda que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, así lo demuestran encuestas como las elaboradas, una por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y otra por la casa encuestadora MX.

En el trabajo demoscópico de la UNAM, claramente se pude ver el crecimiento del Truko en las preferencias electorales entre los electores tamaulipecos, mientras que Américo Villarreal Anaya va decreciendo semana a semana.

El porcentaje de indecisos se encuentra en el 21 % que son precisamente estos, quienes definen al ganador el día de la elección “la mayoría de los indecisos prácticamente apuntalarán a quién va en primer lugar; esto ya puede calificarse como un empate técnico”.

En este sentido el abanderado de la alianza “Va por Tamaulipas”, es el único de los contendientes por la gubernatura de Tamaulipas que sigue creciendo, lo que indica que, para el 3 de mayo, Verástegui Ostos estará a la cabeza con 41 por ciento de las preferencias electorales, contra un 36 por ciento de su más cercano contendiente, tendencia que, para la jornada del 5 de junio, será más amplia a favor del TRUKO.

La encuesta fue coordinada por el investigador de la UNAM Pedro Leonardo de la Cruz, se entrevistaron a mil 600 personas en cuatro regiones de 21 municipios de Tamaulipas.

Mientras que la encuestadora MX ubica al TRUKO en un 36 por ciento es decir 4 puntos abajo de Américo Villarreal.

La tendencia es de un crecimiento importante del abanderado de la alianza PRI, PAN, PRD, lo que muestra una señal clara de que será el ganador ya que es quien ha costado el mayor número de indecisos.